Voto de AlexMagno10:
Thriller. Intriga Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2018
Normalmente cuando se hace un remake de una película se aporta un nuevo sentido o enfoque partiendo de algunas premisas que se toman de la anterior. En este caso podríamos estar hablando de un copy paste en toda la regla. Muchas escenas son idénticas. La mayor diferencia entre Infernal Affairs de Andrew Lau y Alan Mak e Infiltrados de Martin Scorsese está en el modo de grabar una misma historia.

Me da igual que no salgan actores que conozca, ni siquiera me importa que no utilice I'm shipping up to Boston en su Banda Sonora (todo un acierto todo hay que decirlo). La versión coreana de Infiltrados es aparte de la versión original, la mejor ejecutada de las dos. Les invito a que lo comprueben. Tengo que agradecer a Infiltrados que me haya llevado a esta obra pues soy inculto en lo que al género asiático de cine se refiere.

Entrando en la comparación entre ambas, en Infernal Affairs se va directo a la trama, no se pierde tanto tiempo en la psicología de los personajes. Los actores asiáticos a veces me confunden, me cuesta distinguirlos en cambio esto nunca me pasará si me ponen delante a Leonardo DiCaprio y a Matt Damon. Sin embargo, en cuanto a interpretaciones se refiere, lo hacen bien. Tony Leung (Leonardo en Infiltrados) y Andy Lau (Matt Damon en Infiltrados) me gustaron, incluso consiguieron algo que en Infiltrados no pasó y es que consiguen caerme bien los dos. En Infiltrados sólo me gustaba Leo, aunque claro Matt hacía un papel de expresa antipatía con su soberbia y chulería de niño consentido. Infiltrados gana en el papel del mafioso y en el del jefe de policía, donde tanto Jack Nicholson como Martin Sheen/Mark Walhberg pasan por delante en sus interpretaciones.
En cuanto a grabación, está mejor grabada Infiltrados, pero tampoco la coreana está mal hecha.
En lo referente a los diálogos, en Infiltrados son más estéticos y a veces pecan de demasiado extravagantes para el contexto. En Infernal son más simples, directos pero por contra resultan más creíbles y verosímiles.
El final sin duda, es mejor el de Infernal Affairs. Es muy similar pero le da un final más elaborado y satisfactorio, además en Infernal no te encuentras embutido un trio amoroso innecesario y fuera de lugar.

Conclusión: Es mejor película Infernal Affairs. La de Infiltrados no está mal, a pesar de ser muy mal hablada (demasiados tacos) y gana en ambiente e imagen (los dólares ayudaron) aunque la historia es mejor en Infernal y la película en general también. Gana la original.
AlexMagno10