España España · Madrid
Voto de Prime:
13 de abril de 2013
En este mundo nuestro, parece existir lo que se podria llamar "moda dentro del cine", que esencialmente es: valorar exclusivamente al actor o director de una pelicula, sin tener en cuenta los demas apartados que hacen (o deberian hacer) que una pelicula sea buena, o la viceversa, matar una pelicula solo por el director o actor/es que aparecen en el mismo, ¿podria ser esta la razon de que Oblivion no haya calado del todo entre los criticos?, a lo mejor.

Sin mas dilacion, dire que Oblivion es un producto que hay que ver sin a ver visto ni un trailer o clip o demas parafernalia, mas que nada, porque si vas "virgen" a ver este producto en cuestion, saldras gratamente sorprendido, si no, haras como "Prometheus", es decir, solo mierda y mas mierda.

A lineas generales, el film de Joseph Kosinski, director de Tron: Legacy, podria ser una pelicula en pro de su estrella, sin embargo, ese efecto desaparece tras pasados los primeros minutos de su pelicula, su desarrollo es lento, pero no aburrido, muestra un enorme hincapie en desarrollar una trama, unos personajes (todos ellos interpretados genialmente) y para despues, romper y seguir esos parametros envolviendolos dentro de los parametros del blockbuster inteligente (increible que un film mantenga el interes sin una escena de accion a lo grande), Kosinski demuestra ademas, un estilo visual definido y directo, sin camaras parkinson de por medio, el y su tripode demuestran que ese estilo esta mas que muerto en un cine de acción y Sci Fi que pide a gritos la vuelta a un estilo mas tradicional, ademas sus poderosas imagenes (genial la modificacion del logo de la Universal) no hacen si no engrandecer la cinta.

En el apartado de los efectos visuales, son de lo mejor que he visto en los ultimos meses, estupenda recreacion post-apocaliptica y un diseño de produccion de lujo, me quito el sombrero ante todos los departamentos.

Solo dire una cosa mas: Oblivion es cine blockbuster, pero es tan trabajado y tan hecho con el corazon, que a mi lo gano desde los primeros minutos, una pequeña joyita que merece ser vista una y otra vez.
Prime