España España · Zaragoza
Voto de Reazian:
Terror. Intriga. Fantástico Un matrimonio se instala con su hijo en una tenebrosa casa que consume las energías de los que la habitan. Pronto descubrirán, debido a los extraños fenómenos que suceden en ella, que se trata de una casa encantada en la que sus vidas corren peligro. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2009
La película que nos atañe formaba parte de un ciclo personal de la década de los 70's que pensaba visionar durante el fin de semana. En realidad esta fue la que abrió dicho ciclo con un único objetivo, ver una película que nos dejara indiferentes para introducirnos en esa fantástica atmosfera neblinosa del terror de los 70's.

Cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos con semejante film. Las ideas que nos presentaba se sucedían unas a otras con celeridad, planos curiosos, enfoques originales, secuencias angustiosas... en resumen, un compendio de imágenes que nos hacían centrar nuestra atención en la, cada vez, mas lenta trama. Por que una cosa hay que aclarar, la secuencia de situaciones que hacen evolucionar la acción de la película es muy lenta, lo cual no es en detrimento de la cinta, ya que durante este lento visionado la tensión del espectador no hace mas que aumentar hasta llegar al culmen del desenlace del film que, seguramente, superará la mayoría de las expectativas.

Otro de los aspectos que destacan de este film es la inclusión de aspectos o secuencias que rememoraran en el espectador películas como el resplandor o terror en Amityville, ambas posteriores a esta filmación.

En resumen, es una película que no pasara desapercibida, que sabe mantenerte absorto intentado vislumbrar algún detalle terrorífico y donde la tensión no cesara de aumentar hasta el culmen de la película que aportara un toque y final apropiado que no dejara indiferente a nadie.
Reazian