España España · Vitoria
Voto de Romano:
Thriller. Intriga Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador. [+]
6 de febrero de 2019
Tómese usted dos trankimazines y prepárese para cien minutos de emociones fuertes. "Searching" es un triunfo de la ingeniería de narración bajo una premisa tan sencilla como desafiante: tiene que suceder todo en la pantalla de un ordenador. Había ejemplos previos que demostraban esta posibilidad, pero aquí asistimos a un salto cualitativo: se puede rodar un thriller sorprendente, con golpes de tensión perfectamente colocados y una creciente sensación de desasosiego.

Y ese desasosiego no procede tan solo de la sucesión de descubrimientos que John Cho va realizando en la cada vez más desesperada búsqueda de su hija. Acabamos pensando que lo que cuenta "Searching" le podría pasar a cualquiera de nosotros. Eso de que tenemos toda la vida guardada en el teléfono, que suele funcionar como una constatación resignada, se convierte aquí en una amenazante demostración de lo que eso puede llegar a significar.

Todo nos lo cuenta un director que hasta ahora solo tenía en su haber un corto sobre acoso escolar y un anuncio de las Google Glass. Prometedor.
Romano