España España · Vitoria
Voto de Romano:
Thriller Salem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2019
¿Se puede filmar un pasarratos con mensaje? Evidentemente sí. Y en este pasarratos hay varios mensajes de calado: la necesidad de redefinir el peso social de los diferentes géneros, el peligro de exponer nuestra vida con la inestimable ayuda del smartphone, el ramalazo ultraconservador que oculta hasta la comunidad más civilizada...

Todo esto, envuelto en un estilo calculadamente innovador (llamativo el modo en que resumen al comienzo todo lo que va a aparecer en la película) y con una estructura vertiginosa, nos invita a pensar que "Nación salvaje" es una peli de la que hacer bandera. Huele perfectamente a producto joven, nuevo y desafiante.

Pero avanza la cosa y... la faceta pasarratos va devorando a la faceta reflexiva. Hay que dejar al público con buen gusto y para ello lo más seguro es orquestar un final violento, vengativo y expeditivo donde gran parte del trabajo previo salta por los aires. Aun así, algo de poso queda.
Romano