España España · Cartagena
Voto de TerroSanto:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
27 de agosto de 2010
Esta es una película típica de la época, llena de majestuosidad y grandiosidad, con grandes planos, prestando especial atención a la fotografía y llevando toda la trama con mucha calma. Se me vienen a la memoria mil ejemplos de ciencia ficción, como puede ser "2001: Odisea en el Espacio" e incluso de otros generos. Esto, tiene su lado bueno y su lado malo. Por el lado bueno, es un tipo de cine que se aleja de lo comercial y te hace fijarte más en los personajes, en la historia, etc. Por el lado malo, el film se te puede llegar a hacer soporífero. La cuestión es que la duración de la nube es de 40 minutos y se hace muy pesado, quitando la mitad el resultado hubiera sido el mismo y no se haría todo tan lento.
Cuando la vi por primera vez tenía unos 10 añitos, allá por el año 1993, aproximadamente, y, ya por entonces, el argumento me apasionó. Me gustó tanto que mi pasión por la ciencia ficción, y todo lo relacionado con el espacio y el futuro, empezó en ese mismo instante. El debate sobre V'Ger y lo que implica, especialmente los últimos 15 minutos de película me parecen tremendamente interesantes.
El resto de aspectos del film no veo nada que destaque especialmente, ni por el lado bueno ni por el lado malo.
Resumiendo, un argumento espectacular con un ritmo lentísimo.
TerroSanto