España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción El todopoderoso Kong y el temible Godzilla se enfrentarán contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. Las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, y la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2024
No, si encima la culpa es nuestra de que «Godzilla y Kong: El nuevo imperio» sea tremendo rollazo, porque «qué esperabas de una película así», afirman algunos. ¿Acaso el género solo puede dar este tipo de productos estúpidos y cargantes? ¿Habéis visto «Godzilla: Minus One»?

Amigos, no os sintáis culpables si pensáis que esta película es un tostón ridículo que ni para comer palomitas sirve, porque, claro, «qué esperas yendo a ver una película así». El trabajo de Adam Wingard (¡qué esperábamos si hizo la adaptación de «Death Note»!) es un cúmulo de topicazos, agujeros de guion y efectos digitales que sobrepasan incluso los permitidos en un blockbuster.

Yo no le veo la gracia a esta lucha entre monstruos, con esos cuerpos hechos por ordenador a los que no les afectan los golpes ni aunque los destroces contra el suelo, en escenarios igual de falsos en medio de una historia que está de adorno, como excusa, y sin el más mínimo sentido de la aventura, la aventura que supone adentrarse en un mundo desconocido con criaturas de todo tipo… Nada. Aquí lo único que importa es que los titanes se enfrenten unos con otros, a veces porque sí, mientras los humanos se quedan mirando. A mí me ha parecido pesadísima.

Encima, para rematar el chiste, estas criaturas ya no tienen sus propios conflictos, sus propias inclinaciones naturales, sino que son extensiones de la personalidad y los deseos humanos. Ahora Kong se comporta como un norteamericano promedio y hace muecas al más puro estilo badass. El rey Cicatriz va en plan navajero y parece salido directamente de la cárcel. De Godzilla llegan a decir que «duerme como un bebé». Incluso hay un maniqueísmo grosero con monstruos buenos, amiguetes, y monstruos psicópatas muy malos que merecen morir. Mira, de verdad…

El gran villano es de pacotilla, no te lo crees nunca como rival superior. De nuevo el endiosamiento de las tribus indígenas, que son maravillosas y paradisíacas y gobernadas por una mujer, faltaría más… El grupo de humanos es irrelevante al cubo. Ni siquiera es divertida o simpática; solo funcionan un par de bromas que enseguida olvidas. No hay carisma, ni chispa de originalidad, la trama no tiene solidez.

Mucho, mucho, mucho spoiler en spoiler.
Kaori