España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2017
¿El David Ayer de «Escuadrón suicida» ha hecho esta película? Vaya, hombre. Mejor como cine de autor que comercial, ¿eh? Habrá que ir investigando.

Los agentes de policía han sido protagonistas o coprotagonistas de una gran parte del cine norteamericano y su retrato ha sido tanto bueno como malo. Ayer opta por la visión más reivindicativa de esta profesión en una película que parece ir hacia ninguna parte, como si solo importase demostrarnos lo buena gente que son los protagonistas. Me pregunto: si fuesen un poco menos buenos, ¿el mensaje no sería el mismo? Sea como sea, sí hay una historia, una trama que desemboca en un espectacular tiroteo/persecución por los barrios bajos de Los Ángeles que te hará sentir de verdad toda la tensión, la adrenalina y el miedo del momento; es de lo mejor en la acción de los últimos tiempos. Lo que no me convence es ese recurso de la cámara casera, que además es aleatoria. Supongo que la intención era transmitir cotidianidad y cercanía, pero viendo los personajes y las situaciones realmente no era necesario.

Porque Taylor y Zavala por sí mismos derrochan humanidad y simpatía, una buena compenetración como amigos y agentes que patrullan las calles de Los Ángeles. Ficción basada en una realidad de la que a veces nos olvidamos: el duro y sacrificado trabajo de las fuerzas de seguridad. Se nota que hay admiración detrás de la cámara y en el guion, y a decir verdad no seré yo quien se posicione a favor de los narcos, traficantes y asesinos que pululan por nuestros barrios. Jake Gyllenhaal nos vuelve a brindar otra excelente interpretación; lo que le echen, vamos.

Sincera y directa, «Sin tregua» puede que sea un justo homenaje. Interesante.
Kaori