España España · zaragoza
Voto de coleto:
Drama En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2016
Tras la agradable sorpresa de "No" y la interesante "El Club" tenía curiosidad por ver la última película del director chileno Pablo Larraín, que recibió estupendas críticas en el Festival de Cannes. La narración de la huida del famoso poeta huye también de convencionalismos, contando la historia desde el punto de vista del golfo protagonista (todo un personaje que saca más de una sonrisa) y de un rígido policía obsesionado con las pistas que le va dejando en forma de novelas policíacas. Aunque no me llegó a atrapar resulta interesante por las breves pinceladas que da del periodo histórico en el que se persiguió al comunismo en Chile y especialmente por la forma en que lo narra, con un montaje fragmentado de los diálogos y el uso del metalenguaje al final de la historia. Interesante.

+ críticas cortas en https://www.facebook.com/NubeColeto/
coleto