España España · Barcelona
Voto de noeliafer3:
Drama Un solitario profesor de inglés con obesidad severa (Brendan Fraser) intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.
14 de julio de 2023
Charlie es un hombre que sufre de obesidad mórbida, es profesor de inglés que enseña virtualmente y siempre tiene la cámara apagada, su objetivo es que los alumnos escriban sus redacciones de la forma más sincera y honesta posible. Charlie, quien ha caído en un estado de autodestrucción y depresión, es consciente de que él mismo se ha puesto en esa situación e intenta volver a conectar con su hija Ellie a quien no ha visto durante ocho años.

Las interpretaciones de los actores son muy buenas, destacan las actuaciones de Sadie Sink, Hong Chau y en especial de Brendan Fraser, logrando transmitir naturalidad y emociones fuertes. A demás la banda sonora encaja perfectamente con los planos y escenas, hace que te adentres más en la película.

El film aborda temas como la soledad, la redención, la homosexualidad, el amor y la autodestrucción. Nos deja también reflexiones sobre la existencia y las relaciones humanas.

Desoladora, desgarradora, conmovedora, real y honesta. Así es “The Whale”, La Ballena, dirigida por Darren Aronofsky quien consigue otra vez, de una forma tan intensa, emocionarme y hacer que acabe con los ojos llorosos la película, en especial con su final. Y es que tras haber visto esta obra a demás de “La fuente de la vida” hace que quiera ver más películas de este director.

“Necesito saber que he hecho una cosa bien con mi vida”
noeliafer3