Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tromaville
Voto de Erizio:
2
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2005-2010). 5 temporadas. 107 episodios. Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) es una joven recién casada que posee el don de comunicarse con los espíritus de las personas que han muerto, un talento heredado de su abuela. Los muertos buscan la habilidad de Melinda para poder tranmitir mensajes e información relevantes a los vivos. A pesar de su miedo, la compasión la lleva a ayudar a esas almas errantes a completar sus ... [+]
9 de agosto de 2007
32 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abominable serie del director de "Glimmer man". Capítulos autoconclusivos (y sabiendo quién es el guionista, director y productor, concluimos que todos los capítulos son iguales), en los que una tía debe ayudar a los fantasmas a ir al cielo o lo que sea, haciendo que, como Casper y compañía, acaben sus asuntos pendientes. La he visto lo poco que durará en mi memoria.

Voy a diseccionar el esquema de esta tortura para que no perdáis el tiempo padeciéndola:

Esto es una tía que está compuesta exclusivamente de bustamen y cuello, tiene su vida perfectamente realizada, y seguramente por eso va siempre con sonrisa de recién... ejem. Pero hete aquí que no es oro todo lo que reluce, y resulta que la tía también tiene sus problemas. Al parecer tiene los mismos poderes que Ichigo Kurosaki antes de convertirse en un shinigami (vamos, que no esperéis que se ponga a matar engendros ectoplásmicos vestida de samurai y con una espada gigante), y por lo tanto el mismo trabajo no remunerado de ayudarles a solucionar sus problemas. AsíN que en cada capítulo, un fantasma que tiene siempre una pinta asesino de agárrate y no te menees, al que le han dado la dirección de la tía se pone a provocar fenómenos para-anormales, y la Love-Hewitt se pone a berrear del miedo váyase usted a saber por qué, si todas las tardes le pasa lo mismo. A veces se aparece el fantasma delante de su novio, que reacciona susurrando: "¿Aquí?" (nooo, en Portugal...), y moviendo la cabeza para todos los lados como un gato en un taller, que a lo mejor se marea y así le ve.

La cosa es que la tía se tiene que poner en marcha y buscar a un personajillo con el que el fantasma tiene que ajustar cuentas porque le destrozó la vida y esas cosas. El personajillo al principio manda a la tía a tomar por saco, pero después se lo va creyendo más y más. A su vez, el registro interpretativo de la miss cuello va cambiando: su sonrisa de oreja a oreja se torna en seriedad, y cuanto más se acerca a la resolución, sus ojos se van empañando más y más, como si el fantasmico le hubiera soplado en plena faz toda la arena del Sahara, para acabar llorando a moco tendido de forma exagerada, más que los que deberían estar de verdad emocionados, y cuyas lágrimas pueden ser perfectamente las culpables de tanta laguna argumental. De cuando en cuando el caso se para (porque, sino, no daría más que para 15 minutos de capítulo), y la chica habla con su novio, que le dice que tenga cuidado de los fantasmicos, y su amiga del alma, con la que mantiene conversaciones triviales y humorísticas que no harían reír ni a los que disfrutaron con "Date movie". Al final, todo se soluciona, la Hewitt provoca una inundación, todo resulta ser un malentendido y en realidad el fantasma y el vivo son muy amigos y tal, el fantasma se va a la luz, y la prota vuelve a conseguir su sonrisa, a esperas de que un par de días después se le sequen un poco los ojos.

Y así llevan ya 2 temporadas, seguramente sin cambiar nunca.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow