España España · SORIA
Voto de WATUSI:
27 de enero de 2013
En primer lugar, avisar a cualquiera que vaya a ver esta película del tema que trata. Que nadie espere ni gotas de acción, ni un seguimiento de la vida de LINCOLN (que es lo que yo esperaba). La trama se centra única y exclusivamente en un pequeño trascurso de tiempo en el cual se consigue sacar adelante la decimotercera enmienda para la abolición de la esclavitud. Dicho lo cual, estamos ante una película estrictamente política e histórica.

Con todo ello es difícil que el film llegue a convencer a muchos espectadores, conmigo si lo consiguió, mostrándome un tema muy interesante y que en parte desconocía, con un guión magistral, que aunque en ocasiones, se muestre farragoso, consigue expresar lo que pretende.

SPIELBERG demuestra su excelente capacidad, en especial, una dirección de actores muy destacada, gracias a él y como no a un estupendo elenco de actores. Además realiza una práctica digna de mencionar, que es que al tratar un tema que en algunos momentos puede resultar tedioso, introducir pinceladas de humor en el caso de los “compravotos” y de diversión en las múltiples anécdotas que salen de la boca del gran Abraham.

Para terminar, como no comentar el trabajo de los excelentes actores que visionamos. DANIEL DAY-LEWIS realiza una actuación magistral, consiguiendo que cada vez que está en escena, absorba toda la pantalla y el interés. De 10 el grandísimo Daniel. TOMMY LEE JONES está también a una gran altura y también muy importante mencionar la sobriedad en el trabajo de la mujer de Lincoln (SALLY FIELD) y el simpático y camaleónico JAMES SPADER.

Por todo lo relatado y en mi opinión, estamos ante una película excelentemente dirigida, con unos actores excepcionales y tratando un tema que aunque pueda resultar farragoso en pequeños momentos es muy interesante para saber lo que ocurrió en aquellos importantísimos momentos, siempre y cuando se sepa lo que se va a visionar.
WATUSI