Voto de Chackson5:
Comedia. Drama Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2012
Josh Radnor, más popularmente conocido como el Ted Mosby de la sitcom 'How I met your mother', sigue con su carrera como director tras la pasable 'Happythankyoumoreplease' (sí, todo junto) con 'Liberal Arts' una dramedia que por desgracia se queda a medio camino de todo lo que se propone.

La cinta nos cuenta la historia de un profesor de 35 años (Radnor) que en una visita a su antigua universidad cae rendido ante la belleza y el intelecto de una estudiante de 19 años (Liz Olsen), empezando una relación primero de afecto y luego de algo más. El profesor es un tipo bastante que está perdido en el mundo, por lo que no todo saldrá como él desea.

La cosa transcurre entre diálogos presuntamente profundos y silencios que nos tienen que decir mucho, pero que en realidad no dicen nada. Ni el personaje de Radnor ni el de ella consiguen que empatices con ellos, a pesar del buen hacer de Olsen (ojo a esta chica, que puede ser una actriz brutal si la saben llevar, su naturalidad ante la cámara es difícil de encontrar en otras actrices de su generación). A ello le sumamos un elenco de secundarios que no consiguen aportar nada, y que cada vez que salen en pantalla desvían la atención de lo que verdaderamente tendría que importar, que es la relación de los dos protagonistas. Y es una pena, ya que entre ellos están el gran Richard Jenkins o la siempre solvente Allison Janney. Hasta Zac Efron se pasea por allí, en un pequeño papel que aún no entiendo que pintaba en la cinta, pero bueno. Todo esto y unos problemas de ritmo alarmantes, hacen que la cinta acabe siendo fallida en todos los sentidos.

Nadie podrá decir que las intenciones de Radnor son malas, pero sigo echando de menos algo más de pulso en sus películas y personajes mejor esbozados. Su amor por la ciudad de New York y su odio a la saga 'Twilight' no son suficientes de momento.

Lo mejor: Elizabeth Olsen.
Lo peor: Lo cursi y pedante que es.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5