Voto de Chackson5:
3 de agosto de 2012
Dos meses después de su estreno americano los españolitos de a pie hemos podido ver al fin la nueva obra de Ridley Scott, una obra que llevan años vendiéndonos como una precuela de Alien. Pero lamentablemente la espera no ha valido la pena, ya que nos encontramos ante un film de lo más mediocre, en el que abundan los diálogos absurdos, los personajes planos y una filosofía barata que echa mucho para atrás. A pesar de que la cinta está bien dirigida, su guión es muy endeble, y la falta de carisma de sus personajes es alarmante.

Scott ha hecho una cinta de Alien dirigida a los que no les gustó la original, ya que dónde allí habían sustos, giros inesperados y mucho suspense, aquí sólo hay ruido. No tiene mucho sentido contratar a estrellas como Charlize Theron, o en menor medida Idris Elba (un tipo que necesita un cambio de agente urgente) para darles unos personajes con tan poca chicha. Ni siquiera Fassbender puede brillar como tan bien sabe hacer ante tal desaguisado. El caso de Noomi Rapace es el de siempre, chica europea que llama un poco la atención, y que da el salto a Hollywood para acabar en una serie cutre dentro de unos años (os acordáis de Franka Potente, a qué no?). Su falta de carisma se hace patente desde el minuto uno (su doblaje español tampoco ayuda, ya que le han puesto voz de adolescente...), haciendo muy dolorosa su comparación con la gran Sigourney Weaver, que se comía la pantalla en todo momento.

Creo que no era necesario tocar el tema Alien, y menos que lo hiciera Ridley Scott, que no creo que necesite meterse en estos berenjenales, ya que al final nos queda el recuerdo de una cinta aburrida y sin ninguna chica que sólo será recordada por la excelente (las cosas como son) escena de la cesárea, una de las mejores que un servidor ha visto en un cine en años. y que demuestra que había talento para hacer algo mejor. Esta cinta no hace más que reafirmar que Ridley no es el hermano bueno como nos han querido vender desde siempre.

Lo mejor: La escena de la cesárea es magistral.
Lo peor: El guión, el ritmo, los personajes planos y que peque de pretenciosa en ciertos momentos.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5