España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2008
Ni el tiempo ha hecho estragos en ella, ni lo cutres que llegan a resultar algunos efectos especiales desvirtúan una de las pelis más míticas de mi infancia.

La historia es sencilla, pero sirve como base para ver como un androide enviado desde el futuro intenta dar caza a una muchacha y a su protector, cosa que deberíamos deducir en tiros, hostias como panes y persecuciones trepidantes, y así es "Terminator", ni más ni menos, una peli de lo más eficaz en el terreno que pisa, y es que secuencias como las de la comisaría o la de la discoteca son bestiales. Sí sí, disparos a tutiplén contra un monstruito metálico que nunca la diña, y es que eso es lo que podría soñar cualquier aficionado a la acción más pura, disparar y disparar sin ver como alguno de los protagonistas cae, le joden la permanente o le parten un brazo que ya ha quedado inutilizado para poder disparar. Y así transcurre la peli, entre balas y más balas, un tipo que atemoriza a la prota contándole historias extrañas (en realidad yo creo que el tío pasaba por allí y todo fue una excusa para tirársela) y otro tipo al que no le molan nada esas historias y se los quiere cepillar a ambos. Lo mejor, es que nunca te cansas, y por tiroteos y huidas que observas, aun quieres más y más y más, pero como todo, "Terminator" termina, porque nadie es invencible, y porque el otro tipejo era un humano corriente y moliente, así que al final uno observa apenado como ha derrochado hora y media, y no puede seguir viendo escenas de acción para empalmados.

Sin embargo, como el tito Cameron es muy listo, años más tarde volvería con, no uno, sino dos Terminators. Y a repartir se ha dicho, coño.
Grandine