España España · Madrid
Voto de Xarlye:
Terror. Thriller. Intriga Adam se despierta encadenado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son ... [+]
11 de abril de 2007
Una de las historias más interesantes y originales que el mundo del cine ha presentado en los últimos años. Como ya vimos hace tanto tiempo en la magistral Se7en, nos encontramos ante un asesino en serie con aires filosóficos. En Se7en era concienciarse sobre los 7 pecados capitales, y la propuesta que nos hace Jigsaw (así se llama este asesino) es la de qué estaríamos dispuestos a hacer con tal de sobrevivir. Este asesino resulta ser más macabro, calculador y en algunos casos más frío que el de Se7en.

A pesar de ser una historia tan original para mi gusto tiene una serie de desaciertos por así llamarlo. Son los siguientes:

Los flashbacks me parecen un recurso genial en una película siempre y cuando no se abuse de él, y esta película y por lo que me han dicho también sus secuelas abusan de él. Demasiados fashbacks más que esclarecer una historia hace que pueda llegar a ser confusa.

Por lo menos esta primera entrega no me parece ni gore ni de terror porque no se ve nada en las escenas violentas y escenas de miedo la verdad es que no tiene. Es más un buen thriller que una película de terror.

Por muchos es sabido que Cary Elwes es un actor que no me gusta y, aunque me haya sorprendido ligeramente en esta película, sigue sin gustarme demasiado.

Por último comentar el tan aclamado final de esta película. La verdad, habiendo visto ya finales como los de Se7en, El golpe, El sexto sentido o Memento este final no me parece para tanto como algunos lo describían. No está mal pero hay una cosa que no me cuadra (spoiler).

En fin, a pesar de las cosas que he comentado anteriormente me parece una buena película y de lo mejor que ha salido en los últimos años, aunque la verdad no es difícil teniendo en cuenta la gran cantidad de bodrios que salen últimamente.
Xarlye