Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Xarlye:
8
Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
12 de febrero de 2007
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de Taxi Driver solo había visto obras menores de Scorsese como el Aviador o Gangs of New York. Ya tenía a Scorsese como un gran director, sobretodo por lo que me gustó Gangs of New York; pero solo había visto la punta del iceberg. Desde el primer momento Taxi Driver me encantó. Por asi decirlo me entró por los ojos e hizo en mí el efecto que crean esas drogas adictivas: pides más y más y no puedes parar. La diferencia es que esta droga es más placentera y no mata.

Scorsese con muestra cómo es la ciudad de Nueva York a través de los ojos de un taxista que vive agotado por el insomnio y los traumas traídos de la guerra de Vietnam. A medida que pasa la película vemos cómo va cambiando su forma de ver las cosas: todas las injusticias que ve le hacen reflexionar sobre las cosas y mezclandolo con sus problemas de insomnio se va convirtiendo poco a poco en una auténtica bomba de relogería que estalla en el momento menos inesperado.

Me sorprende la gran interpretación de una Jodie Foster adolescente. Pocas actrices presentan buenas dotes interpretativas desde tan pequeñas. Robert de Niro... bueno son muchas las palabras que podrían describir uno de sus mejores papeles. Sencillamente impresionante.

Todavía me pregunto por qué le dieron el Oscar a Rocky y no a Taxi Driver.
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow