España España · La coruña
Voto de AteneoCriticas:
29 de marzo de 2013
Spielberg lo ha conseguido, y en esta ocasión el mérito está compartido con el maravilloso personaje de Wayne Knight.
La película trata el tema de la clonación de dinosaurios partiendo del ADN encontrado en unos mosquitos prehistóricos conservados en ámbar.
John Hammond (Richard Attenborough) es un megalómano judeo-masónico obsesionado con los dinosaurios y construye un parque temático dedicado a dinosaurios vivos; Aunque interpreta su papel, deja entrever que su edad le está pasando factura y su capacidad interpretativa se ve atrapada en el papel de un personaje completamente plano.
Tanto Sam Neill como Jeff Goldblum hacen una actuación increíble que los catapultaría a la fama absoluta, de hecho han interpretado grandes papeles en joyas del cine como "Incident at Loch Ness", "The Life Aquatic with Steve Zissou", "Sirenas" o por ejemplo "El aprendíz de Merlin ", cagadas absolutas que jamás debieron ser convertidas en cine.

Laura Dern está insulsa, aunque se ve que ha intentado, y digo intentado porque obviamente no lo ha conseguido, engañarnos fingiendo una cojera al final de la película, nose... indescriptiblemente mala, al menos en este film.
Pero lleguemos a lo que realmente importa, a la verdadera joya, al diamante en bruto de Jurassic Park, el superlativo Dennis Nedry.
Su estrategia para llevar al traste a todo un parque lleno de monstruos es simplemente fantástico, todavía no entiendo como le pudo salir mal!
Su forma física era simplemente envidiable, y todo sabemos que puede ser un tipo letal en las distancias cortas, por eso el verdadero fallo de la película es intentar engañar al espectador, han pretendido hacernos creer que un simple Dilophosaurio podría con super Dennis!! Aunque sólo se deja entrever un reguero de sangre, quisieron vendernos la historia de forma que dicho Dilophosaurio se comía al bueno de Dennis, pero la versión auténtica es que fue el propio Dennis quien se comió al pobre dinosaurio de forma violenta, como sólo él sabe.
El detalle positivo es que el doblador en español de la película era bastante bueno, y se ajustaba muy bien a Dennis; cabe decir que yo sólo veo películas en Versión Original, pero alguna vez la he visto por televisión.

Como conclusión me gustaría decir que me gustó mucho también un actor desconocido, Samuel L. Jackson, es la primera película suya que veo, me gustaría encontrar otras en las que salga, pero creo que no es un actor muy prolífico. A mi me parece un actor fantástico y deberían darle más papeles, porque ahora que está empezando necesita hacer muchos filmes
AteneoCriticas