España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Comedia. Romance Tess y Sam son dos periodistas que trabajan para el mismo diario y que no se caen nada bien. Al menos al principio, ya que pronto descubren que están hechos el uno para el otro y se casan. Pero Tess es una mujer muy activa y una de las más famosas feministas de América, lo que hace que sea elegida como "La mujer del año". Ocupada como está, olvida su relación con Sam y este empieza a hartarse de ser siempre la segunda opción en la vida ... [+]
15 de junio de 2011
Primera de las nueve películas de la extraordinaria pareja Tracy-Hepburn y demostración indudable de su calidad y de la química entre ambos que sobresalen por encima de un guión muy poco verosímil y unas deficiencias evidentes en el montaje (no creo que haya sido la calidad de mi cinta).
"La mujer del año" cuenta la historia de Sam Craig y de Tess Harding. Ambos son periodistas y ambos aman su trabajo. Se enamoran y se casan, pero Sam se irá desencantando a medida que ve crecer la obsesión de Tess por su carrera profesional dejando de lado sus obligaciones familiares.
La primera parte de la película -donde nace y se consolida el romance- es muy poco consistente, difícil de creer, con buenos diálogos pero metidos con calzador en situaciones que carecen de un 'antes'. Es decir, no hay antecedentes sólidos para que se desarrollen esos diálogos. Pasada la mitad de la película las piezas por fin comienzan a encajar. La absurda guerra de sexos llega a su fin y Sam da un golpe en la mesa y decide acabar con tanta tontería. La historia comienza a cobrar sentido, consigue -al fin- emocionarnos y el espectador empieza a ver las cosas claras. La película termina con una secuencia antológica de una comicidad exquisita y que, al mismo tiempo, encadena una sucesión enloquecida de gags propios del cine mudo. Ni que decir tiene que dicha secuencia (instalada para siempre en nuestra memoria) es la demostración de la extraordinaria clase y del enorme talento que atesoraban estas dos grandes estrellas del Séptimo Arte.
el chulucu