España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Western. Drama Un veterano de guerra civil llamado Josiah Grey (Joel McCrea) llega a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos para ejercer su ministerio como pastor religioso. Grey tiene una familia y muchos amigos, pero pronto encuentra la fricción con algunos de sus feligreses. En seguida se crea una disputa entre su ministerio y el del joven doctor del lugar, que busca el tratamiento científico para curar a sus pacientes. La aparición del ... [+]
25 de junio de 2012
"Estrellas en mi corona" narra las vicisitudes de Josiah Grey, pastor de la iglesia de la pequeña ciudad sureña de Walesburg.
Extraordinaria película de Tourneur que no sólo invita a la reflexión durante su visionado sino que, como los buenos vinos, uno continúa con un agradable regusto durante las horas posteriores. Y en esta reflexión permanente, uno, también descubre, que las intenciones del director de origen francés son tan lúcidas, sutiles y atinadas, que se hace imprescindible, al menos, una segunda revisión de la cinta. Queda claro que, esta vez sí -pues no sucede siempre en la obra de Tourneur- a una excelsa puesta en escena se le va a unir una notable intensidad dramática y un más que correcto equilibrio narrativo.
La dirección de actores es portentosa. McCrea, Hale y Stockwell bordan sus papeles, y los secundarios de ninguna manera se quedan atrás. Uno se pregunta cómo Jacques Tourneur puede definir a tanto personaje de manera tan escueta y magistral. Porque lo hace del primero al último. Convierte Walesburg en un pueblo conocido y querido para nosotros.
Así pues, si usted no ha visto la película, siéntese cómodamente en su sofá e indague y descubra sobre la psique humana. Indague en la superficie, pero sobre todo no se olvide de ciertos pequeños detalles.
el chulucu