España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Cine negro. Intriga. Thriller A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2011
Tras el robo a un banco, el inspector Paul comienza a seguir la pista de "la chica" de uno de los atracadores. Pero la relación que establecerá con ella terminará por destruir las débiles convicciones de Paul.
Entretenida película de Richard Quine dentro del género negro. Partiendo de un guión más que correcto Quine recrea una atmósfera y una puesta en escena formidables. Nos presenta una galería de personajes de tono sombrío, casi desesperados. Están preocupados, tristes (sólo el personaje de Dorothy Malone ríe en la película). Pero, sobre todo, descubrimos que están "incompletos". A cada personaje le falta algo y lo busca, más que con desesperación yo diría que con amargura, a veces con resignación. Buscan dinero, afecto, una mujer decente, un retiro honroso... Aunque lo que realmente necesitan es un poquito de alegría.
La lástima es que a la película le falta ritmo y le sobra Fred MacMurray. Nunca entenderé que le veían los directores a un tipo como ése. Por cierto, la bellísima Kim Novak debutó como protagonista en esta película.
el chulucu