España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Intriga El detective Sherlock Holmes (Basil Rathbone) encara su mayor desafío cuando el genio del mal, el profesor Moriarty (George Zucco), planea robar nada menos que las joyas de la corona. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2013
Nada más quedar en libertad -contra los deseos de Sherlock Holmes- el profesor Moriarty comienza a planear nuevos crímenes. En esta ocasión, pretende despistar a Holmes con una pista falsa mientras trata de apoderarse de un valiosísimo brillante.
Segunda de las catorce películas protagonizadas por Basil Rathbone y Nigel Bruce como Sherlock Holmes y el Doctor Watson respectivamente y, sin duda, una de las más flojas de la serie. Sólo una magnífica ambientación y puesta en escena salvan una película de escaso ritmo y llena de incongruencias argumentales. Está claro que Alfred Werker no dió con la tecla adecuada como sí hiciera posteriormente Roy William Neill quien dirigió la mayoría de la saga con notable acierto. Pero Werker no sólo nos abure con su monótono ritmo sino que, además, no sabe sacar partido de la casi siempre espléndida Ida Lupino.
el chulucu