España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Comedia Superman tiene que enfrentarse con una máquina creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman, con un magnate megalómano que pretende transformar la Tierra y lo que es peor con un desdoblamiento de personalidad. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville para encontrarse con Lana Lang, su novia de la adolescencia. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2012
Sin duda, la década de los 80 fue la década de las sagas: La guerra de las galaxias, Supermán, Indiana Jones, Rocky... pero, además, se rompió absolutamente con el dicho: "Nunca segundas partes fueron buenas" porque no sólo fueron buenas segundas partes sino terceras e incluso alguna cuarta.
La tercera de Supermán es una excelente película (siempre que se vea en pantalla grande) y otra afortunada y brillante vuelta de tuerca de Richard Lester que ya había dirigido con enorme éxito la segunda de la saga. Aprovechando el 'boom' informático y las dotes cómicas de un discreto Richard Pryor, Lester sitúa la acción en Smallville dando cabida a la nostalgia y alimentando así una doble confrontación: campo-ciudad, hombres-máquinas. A quien más beneficia este juego de dualidades es a Christopher Reeve que nos ofrece una interpretación del Supermán malo sencillamente memorable. La dinámica dirección de Lester, los efectos especiales y un preciso montaje como nexo de los distintos episodios, redondean un magnífico producto cuyo prólogo (absolutamente magistral) es un hermoso y acertado homenaje al slapstick del cine mudo.
el chulucu