Voto de townshend1988:
24 de abril de 2009
Proyectada en la penúltima edición del Festival de Málaga, Pagafantas era para mí la última esperanza de reír aunque fuera un poco en una proyección de la que dicen es la fiesta del cine español. Credenciales no le faltaban: Dirigida por el nominado al Oscar por mejor cortometraje, Borja Cobeaga, co-escrita junto a su colega guionista de "Vaya Semanita", Diego San José y protagonizada por el personaje central de gran cantidad de sketches del mencionado espacio de humor de la ETB vasca, Gorka Otxoa.

A pesar de ello me andaba con pies de plomo por el hecho de haber sufrido días atrás un severo barapalo en forma de comedia tonta y sin gracia: Fuga de Cerebros.

Pagafantas es totalmente disfrutable. El humor vasco con la oportuna colaboración de los manchegos de muchachada nui Julián López y Ernesto Sevilla tiene momentos hilarantes sin necesidad de enseñar tetas y culos jóvenes y musculados en cada secuencia. Gracias a Dios no es una comedia digna de apelativos tan estúpidos como "desenfadada" o "gamberra". Es como la definía su director, una especie de aviso a los denominados "Pagafantas" para que huyan, se escondan y eviten de cualquier forma la situación en la que se encuentran.

Oscar Landoire y Kiti Manver complementan muy bien la historia de este "Pagafantas".

Si queremos llevar a la comedia española por buen camino, este es un buen primer paso.
townshend1988