Voto de Peckinpah81:
27 de octubre de 2006
Infiltrados (The Departed) me ha parecido espectacular, una obra maestra al nivel de las grandes del tío Marty.

Destaco el ritmo de la película, no decae en ningún momento. El guión es muy bueno y Scorsese lo ha aprovechado, incluyendo momentos de humor negro que no tienen desperdicio.

Además ha añadido unos matices a los personajes para lucir a los actores, me parece que los secundarios brillan como nunca en una película de Scorsese (Sheen, Baldwin, Winstone y sobre todo Whalberg).

De los principales, Damon más que correcto, aunque DiCaprio tiene el papel más atractivo, con más matices y no lo desaprovecha, fantástica interpretación.

Las escenas en las que aparece el papel femenino de Vera Farmiga me parecen correctas y sobre todo desahogan y dan un respiro al espectador en medio de las trepidantes escenas de policía y mafia.

Mención aparte merece Jack Nicholson. Había leído que podía estar sobreactuado, puede ser, pero no creo que lo esté más que Daniel Day Lewis en Gangs of New York y no por ello la actuación deja de ser estelar en ambos casos (De Niro y Al Pacino también sobreactuan y creo que es casi unánime su reconocimiento). Para mi Jack llena la pantalla cada vez que aparece y se convierte en un aliciente más en esta trama tan bien contada.

En definitiva, según mi opinión, Obra Maestra con letras mayúsculas que forma parte del olimpo de Martin Scorsese junto a Taxi Driver, Toro Salvaje, Uno de los nuestros y Casino (estas dos úlimas las mas similares por temática), superiores a las que para mi forman la segunda línea de sus films (todos ellos también muy buenos): Malas Calles, El Rey de la Comedia, La Edad de la Inocencia y Gangs of New York.
Peckinpah81