Voto de Peckinpah81:
3 de julio de 2005
Estamos ante una nueva buena película del ya director de culto Clint Eastwood.

Las virtudes de la película se centran en la descripción unos personajes perdedores (los perdedores son los más interesantes y los que dan más de sí), el tempo de la película y el magnífico cambio argumental que adopta a mediados del metraje.

Ahora bien, creo que también tiene defectos y ha sido una película, en general, sobrevalorada por público y crítica y para nada considero que sea una obra maestra, ni siquiera de las mejores de la década, y me explico:

La primera parte de la película, aunque muy bien llevada y narrada, no deja de ser la típica película de superación personal por parte de un personaje que sale de la nada y llega hasta las más altas cotas a base de esfuerzo y trabajo.

La familia del personaje central es muy mala, terriblemente mala, en especial su madre y los personajes de Clint Eastwood y Morgan Freeman, que para mi son lo mejor de la película, tampoco están completamente exentos de ser tópicos y bastante vistos con anterioridad.

La segunda parte del film me parece correctamente cuidada y bastante valiente en su planteamiento, aunque en ciertos momentos se percibe un cierto aire de empalague.

Finalmente, quiero destacar el buen sabor de boca que deja el final de la película, en especial la última escena, cosa que, a mi enteder no hace que el conjunto supere obras anteriores de Eastwood como Mystic River o Sin Perdón.
Peckinpah81

Últimas películas visitadas
Un ballo in maschera (TV)
1975
John Vernon