Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
6
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2022
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
De espoleta retardada más agarrada que una garrapata en selva esmeralda enmarañada como esta, ninguna, quizás Camboya o Kansas, recuerda a tu casa qué pasa, bengalas, de fragmentación granadas y bayonetas caladas, lo que se llevó la jungla, si sangra, se le puede matar, blasfemia.
Terminator y Alien.
Es como una de la Cannon alabado sea el señor bien hecha, modesta pero más chula que ninguna, guarra serie b a lo grande, seca, potente, directa, desnuda, pulp, sin ambages ni coartadas morales, sin chorradas; un cazador de otro mundo, todos están o caben en este, una leyenda atávica, y unas presas que son la puta en vinagre hostia bendita; una horda, el clan, los (casi) inmortales, son enviados a una misión sin solución, emboscada ciega, juego macabro, víctimas sacrificiales, carne de cañón, chivos expiatorios, pobres tontos, Weather es aquí Holm el robot, y descubren el mal en estado puro, la parca en pelotas, la muerte en crudo, a lo bestia, con guasa, sorna, el más sagrado rito o embuste en la esquina y su vuelta.
¿Emana de la misma naturaleza, Abaddón el exterminador, o cayó de un lejano universo, extraña estrella, como se apunta al principio, es el hombre del saco, el ogro, un cuento chino, un mito, una alucinación, psicosis, la decadencia de occidente, o un alienígena hijoputa, un tocahuevos profesional, un humorista de vanguardia?
Cada personaje al muere está bien definido aunque haya un par de blancos un poco más anodinos, su sino, pero qué decir del negro inmenso y sus monólogos shakespeareanos o del indio terrorífico bueno que ve con claridad lo que los demás apenan atisban y para el que el miedo es solo una oportunidad de ser todavía más o de la mexicana santa, la virgen de Chiapas, todos hermosos lo mismo que de todo esto el gran máximo jefe, Arnold del mismo tito Nietzsche su predilecto superhombre egregio.
En su sencillez, parquedad y gracia se vale, basta y sobra y ayuda lo bien rodada que está y la buena banda sonora que con salero acompaña. Hasta tiene humor del más güeno.
No es una obra maestra, o sí, chocarrera, a la pata la llana, arrabalera, cuartelera, macha, simpática, sandunguera, no se toma tan nada en serio y esa es su gran ventaja, a la juerga santa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow