Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller. Drama En el año 2005 dos jóvenes amigos, Efraim Diveroli y David Packouz, decidieron montar una empresa para vender armas. En poco tiempo comenzaron a ganar mucho dinero. Su mayor éxito fue conseguir un contrato de 300 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos para armar a las tropas aliadas del ejército norteamericano que en ese momento combatían en Afganistán. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2016
La guerra es un gran negocio. Sí, especialmente. Y obedece, como tal, al libre mercado, a la oferta y la demanda, a la competencia y el jugoso juego de oportunidades. Más o menos. O así nos lo plantean.
Y USA es el país de las posibilidades por excelencia. Donde todo el mundo, sí, hasta los más cretinos y patanes, puede hacerse de oro en lo que se tarda en girar o dar la vuelta a la esquina. También nos cuentan eso.
Ya tenemos en la coctelera cinismo de primero mezclado con capitalismo más esperanza, chanchullo y mendacidad a espuertas, de la que consiste en ponerte la zanahoria delante de la frente y azuzarte el deseo para que te muevas, mojes y menees en busca de la ansiada y merecida felicidad, de tu amado sueño, ya que tú, amable ciudadano y pánfilo espectador, seguro que también puedes, si le echas huevos y ganas en esa feliz tarea/misión, lograr eso tan sencillo en aquellas tierras santas, sea, llenarse los bolsillos de dinero en muy corto espacio de tiempo.
Ponle unos cuantos hits musicales molones y véndela, la película, o las armas o lo que sea, por todo el mundo, en las mejores salas.
Vamos, como siempre, que lo que podría ser crítica feliz del sistema miserablemente corrupto y asesino que padecemos/disfrutamos, retrato vigoroso del tinglado mostrenco que tanto nos ocupa y preocupa o sátira feroz de la farsa mundial en la que estamos todos enfrascados de hoz y coz, es cambiado, nos dan el cambiazo por espectáculo inane, banal y chorra en forma de historieta de dos enormes zoquetes, sin vergüenza ni criterio, dos gigantescos bobos que triunfan a lo grande en la jungla gansteril-bélica porque... sí, básicamente, porque así nos lo dicen y no hay otra. Ya que lo que vemos no son más que dos o tres ocurrencias y gracias de estos indocumentados y paletos de impresión que consiguen contratos, superan infiernos y vencen al enemigo por su cara bonita, con la misma facilidad y grosería de un político en plena votación del congreso.
Así que estos dos mequetrefes satisfechos de su inmensa ignorancia y garrulería se pasan el mundo por las carnes, se ríen de todo y se cagan en sus muertos, porque... ,claro, son norteamericanos y es lo que tiene, son los putos amos del mundo y nadie les tose, allí donde van se les abren las puertas de para en par y son recibidos entre aplausos y vítores.
Suben, suben...
Ferdydurke