Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Thriller Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
12 de septiembre de 2022
Algo de Zodiac (la ambigüedad que se traga vidas enteras llenas de incertidumbres; los coches en la noche como heraldos negros; lo siniestro y lo cotidiano se dan la mano) y algo de Seven (negro sabio viejo, joven blanco imberbe o idiota, solitario versus familiero, se aprecian, se ayudan, a su manera se comprenden/quieren; alusiones religiosas; reconstrucción de asesinatos de aúpa; criminal muy capaz, para variar, que juega con ellos) y lo mejor que tiene es que se toma su tiempo, estira el chicle, confía en los actores, y hace bien, alarga las escenas, más de lo debido, crea belleza al adensar/recrear el momento, no tiene prisa, no es una película moderna, es una modesta fiesta. Lo malo son los inevitables abundantes tópicos de/en estos casos policíacos; el pasado nefando que te deja hecho polvo, te marca a fuego, la rimbombancia, los aires de importancia impostada, el afán de trascendencia sobreabundada, demasiado pulp o de género.
Denzel es el actor, por antonomasia, grande, enorme, economía de gestos, presencia, perseverancia, ascético, riqueza, tremendo. Malek, anfibio, es raro y gracioso e interesante, me gusta. Y Leto se exhibe, actors studio, gran creación manierista, excesiva, magnífica, puntillosa, precisa, cachonda, diablesca. Joker.
Ferdydurke