Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
10 de febrero de 2015
Elegante y delicado vacío. Agujero blanco, pulido y relamido.
O matrimoniadas. Aquí el que no se casa y no es feliz es porque no quiere, ya que está todo lleno de gente buena, generosa y estupenda dispuesta a entregar su vida por ti con una comprensión infinita y un amor a prueba de bombas.
Veamos. Esto se trata de contar sin contar, de decir y no decir, de un ay y un huy. De una biografía sin vida. De una suma de santos. Todo apañado, limado y triturado con fuertes dosis de banalidad, mediocridad y convencionalismo amable. Un pudin indigesto.
La tarea de eliminación de los posibles altercados, curiosidades, desvíos o asperezas ha sido tan perfecta que se han cargado la película. Ni una banda sonora poderosa y atronadora nos engaña, ni unas interpretaciones inspiradas nos despistan, ni una fotografía preciosa tampoco; es imposible ante un cuerpo al que le han quitado (las vísceras, el corazón, los huesos, los nervios..., y hasta el alma) todo y solo han perdonado una piel muerta, cuidada, de exposición necrófila.
Ferdydurke