Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Intriga. Thriller. Drama Un hombre aparece muerto en la cama de un tiro en la nuca. Frank (Al Pacino), el policía encargado del caso, sospecha que lo ha asesinado una mujer. Un compañero (John Goodman) que se ocupa de un caso idéntico coincide con su teoría. Las dos víctimas habían puesto sendos anuncios en verso en una revista de contactos. Poco después, otro hombre, que también publicó un anuncio similar en la misma revista, muere del mismo modo que los otros ... [+]
26 de julio de 2020
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ataque de apendicitis. Samuel L. Jackson. Antimonio. Cita a ciegas. ¿Qué buscas?
Tira y afloja. Que no nos aclaran y nos perdemos. La amo me mata. Sexo o muere. La duda me corroe. El suspense y la intriga me confunden, aliñan la salsa investigadora.
Al Pacino y John Goddman. Estupenda pareja protagonista. Y ella pone la maravillosa erótica guinda.
La cotidianidad, los interludios, las transiciones, los supuestos tiempos muertos, cuando menos pasa en esta entretenida y tonta película es cuando más gusta, divierte, enriquece o entretiene a pasos agigantados. No así en los momentos fuertes, highlights, tramperos, traicioneros, cutres, marrulleros.
No me importa nada si ella es la asesina o su vecina, tampoco la prima de la Conchinchina, ni tampoco si va desnuda o vestida, tápate, anda, buena mujer; bastante más las chuscas citas de mentira, ellos meseros que nacieron en verdad para ello, Gina, esa mujer divina que huye en la noche casi desnuda, muy despavorida, la vieja adolorida pobre llorando rendida, los pisos de ambos, así comparamos, el calor del hogar un poco trastornado femenino versus la soledad derruida del divorciado alcohólico tan de corazón solitario roto, la madre que tanto sabe, que se da perfecta cuenta de que él es un enorme mequetrefe, la hija pequeña siempre aludida que duerme como una bendita, los colegas chabacanos policías, todo eso más sí.
Equivoca el tiro, pero no demasiado, se lo perdonamos, es mucho mejor lo callado, lo más inadvertido, lo solo insinuado, hay que dejar atrás el ruido, el impacto, el susto, el misterio, el chichinabo, ese juego de bobos niños que fingen malamente ser adultos, eso de si a ver si va a ser que ella en realidad es pero no porque yo y luego si eso pero entonces quizás porque sin embargo he visto pero claro un rato no sé si tal vez por qué... Toda esa triste, tópica y burda retahíla solo sirve para tirarla al cubo de la basura aburrida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow