Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Musical. Comedia Annie es una niña huérfana que vive en una casa de acogida y que quiere encontrar a sus padres. Un día en su camino se cruza el millonario Sr. Stacks (Jamie Foxx), candidato a alcalde de Nueva York. Este encuentro cambiará para siempre sus vidas... Remake del musical "Annie", adaptado a la época moderna. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2018
Ya me veis aquí, en plenas navidades y comentando este musical revisitado y doblado (¿por qué, señor?).
Yo debería estar escribiendo sobre Sjostrom o Keaton, tal vez analizando la obra de los hermanos Mekas o el último Dreyer, mi talento se está desperdiciando inútilmente, tantos años de estudio intenso, de academias, internados, los mejores profesores, todo tirado a la basura de las grandes producciones.
No me lo merezco. Es injusto.
Unos segundos más de reflexión.... Un silencio valorativo....
La infancia puede con el monstruo. La niña buena es más fuerte que el político malo (valgan los groseros pleonasmos).
Dickens teletransportado a la era de instagram con niñas huérfanas en manos de la perversa (e inmensa) Cameron Díaz.
La ¿habitual? mirada sarcástica del cine yanqui sobre sus gerifaltes chanchulleros y demagogos.
En formato de cuento redentor y cantado, y a bailar que son dos días y no hace bueno.
Rose Byrne, Bobby Cannavale y Jaimie Foxx es gente con muchas horas de vuelo y suficiente fuerza y simpatía. Más la niña Quvenzhané, tan bonita como sosa, un colorín que adorna y unos números musicales que abochornan en su versión castellana. No encajan, no pegan esas voces con esos cuerpos, parecen más mayores o más roncas o más malas. El desastre es sonoro y cerrado.
En fin, no sé, seamos justos, hay muchas peores, con más pretensiones, insufribles, atorrantes; esta es ligera, fácil, amable...
Ferdydurke