Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2016
Western sobrenatural.
Biblia y revólver. De lo sagrado a lo profano. Del amor y la muerte.
Acerado, hondo, hermoso cuento de venganza y bondad. Recordaba la buena trama, las bellas líneas generales, pero esta vez me sorprendieron mucho los buenos diálogos, todos en los que aparece el villano minero están muy bien escritos; la osadía sexual de las dos mujeres tan obnubiladas, directas y sin prejuicios, hoy dirían que están empoderadas jaja; y lo bien resuelta y acabada que está, casi perfecta en verdad.
Quizás cierta tendencia a la caricatura y la exageración, al maniqueísmo infantil, nos impidan considerarla una obra maestra, pero son pequeñas pegas que no vienen al caso cuando todo está tan bien contado y es, a pesar de su origen conocido, una historia sorprendente y arriesgada que se aleja con valentía del molde o matriz inicial y que mezcla elementos antagónicos con mucha destreza y pericia.
Ferdydurke