Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2015
81 de 134 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si mi averiada memoria (de eso va en buena medida este cuento, de los recuerdos y su sentido) no me falla, hace muchos veranos que daban en la 2 una serie pobretona titulada "La cabeza de Herman" en la que se veía luchar a varios conceptos/humores/arquetipos por el dominio de la sesera del protagonista, lo animal, lo sensible, lo racional y la inseguridad, creo más o menos; la serie era muy floja y no tuvo mucho éxito; pero parece que "claramente" los de Pixar han "copiado" la idea, con niña y otros sentimientos, pero lo mismo.
Aunque tampoco es ni gran idea ni original; el cerebro humano, ese eterno misterio en el que se han metido, quizás con botas de gigante y balas para cazar rinocerontes teniendo en cuenta su delicado equilibrio, y se meten con fruición científicos de todo pelaje tratando de desentrañar sus más arcanos y recónditos secretos o misterios, desde la psicología a la neurología, de Freud o Jung a la ciencia más dura, de la simpleza intuitiva a la complejidad infinita en un intento denodado por clasificar y encasillar, clarificar e iluminar por atrapar el agua que siempre de entre las manos se nos va a inevitablemente escapar.
Ahí siguen.
Bueno, en este caso tenemos la historia de una niña de once años presentada por la/su alegría, que fue la primera en llegar y narrar, más tarde fueron llegando la tristeza, la ira, el miedo y el asco, muy bien, pero podrían haber aparecido perfectamente otros también, la inteligencia y la estupidez, por ejemplo, los niños también suelen tener de eso.
El primer problema que yo veo es la titánica y tiránica presencia de la maldita Alegría; insufrible hada madrina que despliega una actividad tan frenética y obsesiva que no hay Dios que la aguante; su eterno trajín es tan agotador como compulsivo y cargante; una especie de pesadilla de azúcar, sin fin, que a los pobres compañeros los tiene sometidos, especialmente a la tierna tristeza, a la que siempre afea y reprime sus buenas intenciones o simplemente despistes e iniciativas; y lo malo es que esta algarabía constante e irritante se come buena parte de la trama, casi toda.
Solo al final se verá obligada a delegar ante su comprobada incompetencia, voluntarismo dogmático y parloteo desquiciante; cederá espacio de un maldita vez y la cosa mejorará, lo normal, lógicamente.
Sigo (spoiler)...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow