Argentina Argentina · Paraná
Voto de Vanesa:
Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2015
Siempre me imagine viviendo en esta época, en los 70`, donde se fraguaron las grandes revoluciones que marcarían las generaciones posteriores, tal vez en otra vida, en otro momento viví en esta generación de ídolos, de dioses del olimpo, comunes mortales que en su día, nunca se hubieran imaginado, lo que serían, y lo mucho que nos dejarían. La primera vez que vi esta película, me encanto y me enamore, y todavía sigo enamorada,cada vez que la pasan por la televisión irremediablemente termino frente a la pantalla, transitando todas las rutas de sus protagonistas, llevándome a lugares donde solo películas como esta te pueden llevar. Maravillosa banda de sonido, de la cual tengo casi todas sus canciones, y no me canso de escuchar, soñando con ser Peny Lane, en la carretera del rock, excelente actuación de Kate Hudson, en este su primer papel importante y por la cual la nominarían al oscar. Cameron Crowe nos deja, quizás una de las mejores películas sobre la historia del rock, sobre el comienzo de una banda "luchando en los umbrales del éxito", tal cual una de sus lineas. Todos están excelentes en sus papeles, al punto de hacernos formar parte de su travesía, del recorrido, un recorrido de crecimiento, aprendizaje y madurez, que bueno realmente hubiera sido vivir en ese pequeño y gran momento del tiempo, cuando todavía el rock era rock, en estado puro, en estado de gracia antes, del marketing, de la locura del dinero, y la vorágine del éxito y la fama, querías ser estrella, querías ser músico, para experimentar un viaje inolvidable. No critico este film desde la historia, si no desde la pasión, y el amor a una época, que no va a volver, pero que para los que lo vivieron lo van a recordar por siempre. Por cierto la escena, del ómnibus con todos cantando, un temon de Sir Elton John es simplemente maravilloso. Grande Cameron un verdadero documentalista, del rock.
Vanesa