Casi famosos

Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
17 de febrero de 2006
Que esta película haya sido tomada de la propia experiencia personal de su director Cameron Crowe es sin duda lo más fascinante. Este alucinante y apasionante viaje a las entrañas de una banda de rock y a su mundo, es una de las experiencias más divertidas y genuinanmente disfrutables que dió el cine en mucho tiempo.
Con la historia de un adolescente con aires de periodista que se vá de gira con un grupo de rock en los setenta, para escribir sobre las presentaciones, sobre la banda misma y sobre la experiencia inolvidable que vivirá.
Crowe logró un film meritorio en muchísimos sentidos: primero es una descripción fascinante del mundo de la música, las giras y las bandas, mundo en donde imperaban el sexo y las drogas; segundo hace una recopilación magistral de la música setrentista y la plasma a lo largo de film y trecero, logra una comedia llena de citas, gags y personajes entrañables.
Con un argumento excelente, Crowe dió la obra clave de su carrera sin dudas.
Apoyado de la impresionante banda sonora y de un elenco extraordinario, en el que resaltan las composiciones del jóven Patrick Fugit, muy comprometido con su rol, de la maravillosa Frances McDormand como la atormentada madre y de la encantadora Kate Hudson, quién se lleva las palmas con su Penny Lane, radiante y divina en cada escena en la que aparece.
Relato extraordinario, llenos de una precisión y de una profesionalidad realmente visibles, espectacular recorrido por la década del setenta y su música.
esteban_trivi
26 de abril de 2007
Este filme reune las mismas características de los anteriores de Crowe, cursi, pretencioso, americano hasta la médula y amarillista, pero en el medio de todo esto, creo que de esta peli vale la pena rescatar ciertos aspectos, los cuales adolecen la mayoria de los filmes de este director, la banda sonora es sensacional, las actuaciones en mi opinión han estado muy correctas, destacando a Kate Hudson sobre el resto, la idea de que la peli profundiza en todo aquel mundo del rock and roll de la época, es totalmente alejada de la realidad, pero hay breves lapsos donde si el concepto es alcanzado, enfatiza demasiado en los típicos clichés de las disputas entre los miembros de bandas de rock.

Se pudo explotar el tema con una mejor fotografía y dirección artística, el guión es bastante aceptable a mi gusto, difiero con las opiniones que es inverosímil, y personalmente si creo que la película logar conectar a los personajes con el espectador.

Me parece que aborda de manera muy correcta esa sencación del quinceañero de descubrimiento de un mundo ajeno y desconocido para él, y de esa necesidad de exploración, inherente a un joven de esa edad.

En términos generales me parece una película muy disfrutable en algún domingo de ocio, como lo he hecho yo.
zaratustra11083
2 de enero de 2009
De jovenzuelo, en mis tiempos de plena explosión y efervescencia musical, fui a un concierto de Napalm Death, desde entonces me quedó claro que quería formar un grupo de música en el cual yo seria el cantante e indiscutible líder del grupo, pues no se me daba bien tocar ningún instrumento y a sonidos guturales no me ganaba nadie, lamentablemente mis amigos eran igual de inútiles que yo y tampoco aprendieron a tocar nada.
Una vez con esta idea fuera de la cabeza, me pasaba los días soñando despierto, soñando con ir de concierto, por aquel entonces mis ídolos eran Blind Guardian, y ¿a quien lo les hubiese gustado ir con ellos de gira?.
Bueno, seguramente no a muchos, pero a mi si, equisde.

Nada diferenciaría a "Casi famosos" de otras películas de grupos, en los que los componentes salen de la nada, tocan el cielo, se pinchan, se mueren o simplemente caen en el olvido victimas de su propio egocentrismo o por culpa de un despiadado manager, sino fuera porque vemos al grupo desde el punto de vista de un joven critico de una revista, aunque si se lleguen a tocar todos estos temas de refilón. Aún así no hubiese estado mas que le hubiesen añadido solo uno, de alguno de estos elementos a pesar de los tópicos, para darle algo mas de profundidad al guión. Quizás es que como no era un grupo muy famoso, en plena divulgación, no les iban los excesos, casi famosos, se curraron el nombre.

Un personaje casi mas importante que el propio grupo es Penny Lane, la groupie, alcohólica, drogata y mas puta que que las leonas aquellas que cruzaron el desierto para ir a tirarse a los tigres, pero que sin ella la relación, chico-grupo, apenas tendría consistencia, ya que todas las situaciones y sentimientos, tanto para bien, como para mal, son desasididos por la rubia de bote.

Mención especial a la madre del chaval, con una capacidad léxica, que ya quisieran otras películas para si (¿Juno?), con un temple y una naturalidad asombrosas, que enriquecen los diálogos y por ende la película en si, hecho que hay que agradecer sobretodo teniendo en cuenta que los tacos y vómitos afluyen en este tipo de películas.

Como pega añadir el escaso papel que tiene Zooey Deschanel, toda una lastima.
Arakiri
18 de octubre de 2007
Me quedé sin palabras al terminar de ver la increíble película Casi Famosos(Almost Famous). Soy del 91, pero aún así, vivo por la música, ese rock que me perdí, esa generación. Relacionado con la película sostengo la idea de que es una de las obras paralelas al rock con mejor guión de la historia. El hecho de que sea un chaval joven el reportero de la banda, hace que lo veas todo desde un punto de vista, digamos que no tan economico o preferente.
Still Water, una gran banda. Se puede observar cómo a pesar de los de mi generación vemos a primera vista, las bandas de los 70 no eran algo en que todo era bonito y perfecto. Siempre hay problemas, y más cuando hay intereses por medio. Pero atención al dato señores, de las mejores partes de ese film, es cuando están en el autobús después de un concierto en el que se discuten. Están todos enfadados, pero ¡ep! Empieza a sonar Tiny Dancer de Elton John. Empieza uno, se junta el otro, y hace un efecto pegamento, en el que acaban todos cantando Hold me closer Tiny Dancer... Es un momento especial, ¿nervios, pelos de punta, lágrimas? Pues sí, eso me ocurrió. Y no sólo en este fragmento sino en muchos otros en el que se refleja ése espíritu que está casi eliminado de nuestros cerebros, un espíritu que hace que una sola canción pueda con todo... Un abrazo! ( Siguiendo un modelo más o menos similar a Casi Famosos, recomiendo Rockstar)
Flotante
13 de noviembre de 2006
Con una duración algo desmedida para lo que narra, la película no acaba de situarse ante un público adulto o infantil; aunque creo que encaja más en este último.

Técnicamente no es muy complicada y básicamente se limita a contar lo que está expuesto en el guión. Los personajes son algo estereotipados (la banda de rock, las fans, la madre del niño, la hermana del niño... y el propio niño), y su mezcla resulta un tanto irregular.

Le echo en falta alguna situación dramática, algo que hubiera pegado un vuelco a la película, pero no ocurre así; es una historia plana desde el principio al fin, sin ningún tipo de almizcles ni colorantes. Aún así, no te deja un mal sabor de boca, pero quizás el que te deje se repita demasiado.

Nota: 5,5
LaT3x