España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama. Comedia. Musical Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirigen al cementerio, bajo un sol abrasador, apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo dolor, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos grupos: uno musulmán y otro cristiano. En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger ... [+]
16 de septiembre de 2012
Reconozco que me ha costado no abandonar este nuevo trabajo de Lbaki, precedido del éxito de la interesante "Caramel", durante su primera hora. A esta fabula voluntariosa y bienintencionada le falta la maestría del maestro Berlanga, para que lo pretendidamente gracioso lo sea, le falta mala leche y sobre todo le falta una dirección que sepa dinamizar un guión que avanza de forma lenta y previsible y unos actores que tengan el carisma suficiente para hacerlos entrañables.

Comparada con la "Fuente de las mujeres" de Radu Mihaileanu, de tematica similar sale bastante mal parada. Intenta Labaki ir tirando del carro con canciones, coreografías y nuevos personajes (las chicas de music-hall) sin que la cosa coja velocidad.

Es en su última media hora donde justifica su sentido partiendo de una ruptura dramática emotiva y sobrecogedora, donde las mujeres poseen la lucidez suficiente para soslayar sus creencias que solo generan muertos y agarrarse a la vida y al amor como única esperanza en un mundo que cambiará en cuanto restauren el puente que les une con la cruda realidad.
ELZIETE

Últimas películas visitadas