Voto de Van_Tempestas:
22 de julio de 2009
Me ha parecido excelente. Te encariñas con los personajes al cabo de poco tiempo. Ha sabido acercarse a una generación de humor española que carecía de proyección en el cine. Todo ello sin recurrir a lo chabacano ni a lo tópico ni típico. Todo ello de un modo muy cercano. Desde "Todos los hombres son iguales" o "La Comunidad", no se han vuelto a hacer comedias de gran calidad. Y no soy de los que odien demasiado a Torrente. Es un soplo de aire fresco en un panorama innundado de Fernandos Tejeros y situaciones muy típicas.

Una de las razones por las que le doy esta nota es haber tomado como temática un asunto que siempre ha estado ahí sin darnos cuenta, y se ha transportado por primera vez al cine, habiendo aparecido como mucho en cuatro monólogos.

Otra observación que vengo reflexionando desde hace algún tiempo: Soy Extremeño, no hay ninguna razón familiar ni particular que me una ni al País Vasco ni a Cataluña, pero vengo observando desde hace algún tiempo que las mejores producciones provienen de dichos lares. Seguiré investigando el porqué.
Van_Tempestas