Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Van_Tempestas:
8
Comedia. Romance Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual... (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha parecido excelente. Te encariñas con los personajes al cabo de poco tiempo. Ha sabido acercarse a una generación de humor española que carecía de proyección en el cine. Todo ello sin recurrir a lo chabacano ni a lo tópico ni típico. Todo ello de un modo muy cercano. Desde "Todos los hombres son iguales" o "La Comunidad", no se han vuelto a hacer comedias de gran calidad. Y no soy de los que odien demasiado a Torrente. Es un soplo de aire fresco en un panorama innundado de Fernandos Tejeros y situaciones muy típicas.

Una de las razones por las que le doy esta nota es haber tomado como temática un asunto que siempre ha estado ahí sin darnos cuenta, y se ha transportado por primera vez al cine, habiendo aparecido como mucho en cuatro monólogos.

Otra observación que vengo reflexionando desde hace algún tiempo: Soy Extremeño, no hay ninguna razón familiar ni particular que me una ni al País Vasco ni a Cataluña, pero vengo observando desde hace algún tiempo que las mejores producciones provienen de dichos lares. Seguiré investigando el porqué.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Van_Tempestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow