España España · Alicante
Voto de Donald:
Drama. Thriller. Bélico Sobibor es un pequeño pero activo campo de concentración, donde la única esperanza de salvación es la huida. Existe un plan para sacar de ese infierno al mayor número de personas posible, pero hay que tener en cuenta que, de prosperar la fuga, los alemanes tienen como norma eliminar a tantos prisioneros como hombres consigan escapar. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2016
La película es bastante dura, pero realista. Vida en el campo de concentración y plan de escape. Tiene una primera parte que es bastante documental. Yo he visitado campos de concentración nazis en Polonia y en la película se muestran tal cual yo los vi, y lo que ocurre en esta primera parte es exactamente lo que nos contaron los guías. Las ropas, los equipajes, los barracones, los crematorios, todo exactamente igual. La segunda parte, cuando se planifica la huida, tiene bastante intriga, y las interpretaciones son bastante buenas. Es una película dura, con menos poesía que por ejemplo "La lista de Schlinder". Los personajes son bastante más neutros, no es fácil encariñarse con ninguno, La historia, por lo visto es real y varios de los personajes también.
Donald