Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de Baruj:
Comedia Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2009
No se como empezar a hablar de Clueless. Fue una excelente película que cumplió todos sus objetivos y tal vez a parte de Mean Girls con Lindsay Lohan, es la única película dirigida a adolescentes que cumple con trama o tema, es mucho decir en estos tiempos. Lo que tal vez más me gustó fue su reparto.
Desde Alicia Silverstone, que se la ve como si no estuviera actuando y fuera ella así, muy cómoda en su papel y viendo que alguna vez hizo una película decente para después ver sus baches, a Brittany Murphy que lamentablemente para el momento de hacer esta crítica ya esta fallecida y para no ponernos mal hablemos del personaje al que interpretó muy bien y pudo actuar bien su desarrollo. Aunque estoy obligado a decir que tal vez no se le hizo tanto reconocimiento como actriz en general. Después tenemos a Paul Rudd, simpático y carismático aunque con el tiempo muy encasillado en ese papel de novio y por último a Dan Hedaya, actúa perfectamente y creo que eligieron muy bien al actor para ese papel.
El guión es sensacional para lo que es la película, tiene muchos memoriosos gags que quedaran para siempre, y aunque es un poco patética por momentos, tal vez eso es lo que la hace única. Desde lo técnico no hay nada que decir, salvo que a vestuario le dieron para trabajar por años. Película altamente recomendable.
En memoria a Brittany Murphy.
Baruj