Voto de Adrián Wulf:
Intriga. Comedia Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.
25 de septiembre de 2020
Me siento mal por ponerle tal nota a esta película, aunque casi pongo una puntuación más baja pero he sido algo benevolente. Me encanta Millie Bobby Brown como actriz ya que tiene muchos recursos interpretativos a parte de ser parte del futuro cine que nos espera. También me gusta Henry Cavill y Helena Bonham Carter pero su tiempo en pantalla me parece demasiado pequeño, deberían de haber tenido más importancia en la historia. Los demás personajes existentes no defraudan pero tampoco aportan nada nuevo. La película fluía muy bien hasta la aparición del marqués de no se qué, lord de no se cuanto. Dicho personaje lía demasiado la historia con sus movidas y tal que sacan totalmente al espectador de la historia principal que si que es algo interesante, además de que añade el cliché del romanticismo entre adolescentes. Sherlock Holmes es un personaje demasiado importante como para darle tan poco tiempo en pantalla aunque no sea el protagonista de la historia en cuestión. También es un personaje que resuelve casos muy complicados con resoluciones muy inesperadas y que sorprenden. Entiendo que el personaje de Enola Holmes es una adolescente y sus casos deben ser menos complicados, pero aún así, se resuelven fácil, los misterios y pistas son muy normales y lo único que puede tener interés se resuelve sin dar explicaciones del cómo al espectador. No es aburrida, pero tampoco divertida. Entiendo el hecho de que Enola hable a la cámara porque al director Bradbeer le gusta eso, pero hace a la película más infantil de lo que ya es y creo que eso es un problema.
Adrián Wulf