Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cinéfago:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1966-1969). 3 temporadas. 80 episodios. Serie que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01. Durante los tres primeros años, el capitán James T. Kirk y su tripulación ... [+]
27 de mayo de 2020
La obra madre del sci-fi. Una serie que si bien innovó por su estética, dicha ornamentación considero yo quedó relegada a un segundo plano y no es más que un lindo y atractivo accesorio para lo que verdaderamente quiere comunicar con inteligencia su guión: la filosófica introspección que ejecutan sus personajes y la crítica acertada a las bajezas humanas, a sus virtudes también, a la acciones y reacciones ante el enfrentamiento de un mundo y de una cultura diferente a las propias, opuestas y no tanto y de nuevo: el sci-fi como excusa para abordar tan compleja empresa.
No hago puntuaciones y/o críticas de series y/o películas clásicas, como este mismo programa o como por ejemplo y por nombrar solo una película clásica de entre las decenas y decenas que vi, Jasón y los argonautas. Y no lo hago por el simple hecho de que no me considero con la capacidad retórica para ello ya que creo que para poder calificar correctamente una obra clásica, es necesario tener conocimiento absoluto (o medianamente coherente) del contexto histórico en el cual se llevó a cabo dicho arte, de la idiosincrasia cultural del momento y de cantidad de detalles que al menos yo pasaría por alto con facilidad manifiesta. Pero con esta serie tuve que hacer una excepción y lo aclaro en el spoiler.
Lo mejor: las ocurrencias y los diálogos (risueños o no) entre Kirk y Spock.
Lo peor: las casi inertes actuaciones de muchos personajes, incluyendo a Shatner pero de nuevo: contexto y época.
Cinéfago