arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Star Trek (Serie de TV)

6,3
15.619
votos
Sinopsis
Serie de TV (1966-1969). 3 temporadas. 79 episodios. Serie que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01. Durante los tres primeros años, el capitán James T. Kirk y su tripulación ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 >>
16 de diciembre de 2006
30 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas, nos encontramos ante la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos.
Pese al escaso presupuesto con el que se rodó la serie (en palabras de Leonard Nimoy, el presupuesto de cada capítulo de Star Trek equivalía al que otras series de la época gastaban sólo en cattering), los excelentes guiones de la serie consiguieron hacer de la misma un producto de primer orden, cuyas teorías científicas sorprenden aún hoy, cuarenta años después de su primera emisión.
Numeros científicos, entre los que se encuentra el mismisimo S. Hawking, se han visto influidos por las experiencias de estos viajeros del espacio, cuya misión científica de 5 años ha influido a tantos.
Muchas de las hipótesis que se manejaban en la serie, así como parte de su tecnología han cobrado fuerza y realismo después. ¿Recordais lo alucinante que parecía la comunicación a través de los intercomunicadoes (cuyo diseño guarda un asombroso parecido con los móviles que están ahora más de moda)? Quién sabe, quizás algún día el teletransporte sea una realidad...
En cuanto a los personajes de la serie, quién no ha quedado maravillado por el trio protagonista... El capitán de la USS Enterprise, James Tiberius Kirk, capaz de ligarse a una klingon si la supervivencia de la nave y la tripulación así lo requería...El oficial científico a bordo, Spock, tratando siempre de negar su mitad humana que, sin embargo, siempre afloraba de algún modo...El médico de la nave, Bones, cuya enemistad con el vulcaniano y particular dogmatismo hacían de él el contrapunto necesario de los otros dos...Y, como no, Scootty, el ingeniero de la nave, cuyo amor por la Enterprise inspiraría a no pocos seguidores de la serie a estudiar ingeniería...Sulu, Chejov, Uhura,la enfermera Chapel, Sarek... ningún personaje resulta prescindible en Star Trek.
A los detractores de la serie les lanzaría la siguiente pregunta: ¿cuántas series de televisión han inspirado las vidas de tanta gente?, ¿de cuántas series de hace cuarenta años se sigue hablando?, ¿cuántas conservan su vigencia?...
Hace poco, leyendo un libro de antropología, encontré un capítulo dedicado a "Star Trek, los antropólogos del espacio".
Y es que, los valores que esta serie ha propugnado son compartidos por disciplinas tan dispares como la física, la antopología, la ecología, la ingeniería etc.
Quizás ésta no sea la crítica más imparcial que leereis, pero que queréis, no lo puedo negar, soy y siempre seré trekkie.
Larga y próspera vida a todos cuantos leais esto.
makintosh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de septiembre de 2006
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace 40 años nadie se hubiera imaginado, ni siquiera su creador Gene Rodenberry y los propios productores que Star Trek llegaría a convertirse en todo un gran exito y en un mito cultural del siglo XX, aunque sus comienzos no fueron nada prometedores, ya que cuando los propios productores cuando la cancelarón en 1969 no tuvieron en cuenta que había una gran audiencía de todas las edades que veían Star Trek, poco después en la década de los 70 se darían cuenta del gran error que cometieron al cancelarla, sus continuas reposiciones en televisión, fueron habidamente seguidas por una creciente audiencía que incluso acudian a las convenciones dedicadas a esta serie hasta desbordarlas en todas sus previsiones y hoy tras cuatro series más y diez películas hechas hasta el momento Star Trek sigue siendo una de las mejores series de ciencia-ficción de gran éxito tanto de público como de crítica.

Podría abarcar cualquier situación dentro del género ya fuera viajes en el tiempo, descubrimiento de civilizaciones y sociedades alienígenas en lejanos planetas, extraños fenómenos espaciales y sociales que en la vida real durante el periodo de la Guerra Fría en el siglo XX influyeron en más de una ocasión dentro de su desarrollo con los grandes acontecimientos de la historía de la humanidad, todo ello y a pesar de sus carencias de los medios técnicos y de aceptables efectos especiales, lo más importante de la seríe en si, es que contando para ello con excelentes guiones historias escritas por grandes autores del género de ciencia-ficción Star Trek es en esencia una visión optimista e inteligente del futuro en el siglo XXIII y un buen entretenimiento que cuenta con más admiradores que detractores y que sinceramente recomiendo verlo desde la óptica de los años 60 que fué sin duda una de las mejores pero conflíctivas épocas del siglo XX.

Y dado que a día de hoy 8 de Septiembre se cumple 40 años de esta mítica serie mis felicitaciones a todos aquellas personas que han intervenido en ellas, fans, actores, escritores y guionistas y productores que han hecho posible que este milagro siga estando en pleno auge por otros muchos años más y que la gente de hoy como sus descendientes aprendan a verla y apreciarla mejor que lo que la apreciaron lo demás en su momento, por que también en Star Trek existe la esperanza de un mundo y un futuro mucho mejor del que tenemos en la actualidad.
Rostov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2010
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bitácora de vuelo, fecha espacial ... Nos aproximamos a un planeta desconocido. Por medio del teletransportador he decidido tomar contacto con su superficie en compañía del doctor McCoy y del señor Spock; una vez realizadas las comprobaciones pertinentes sobre el aire que envuelve el planeta no será necesario ningún equipo especial.
-Debemos descubrir qué señal es esa que recibimos constantemente.
-Capitán, sugiero que activemos los fleixer.
-Esto está como un desierto y no se ve un alma.
-¡Capitán! -La voz de alarma procede del intercomunicador-. El Enterprise ha sido atrapado por unas ondas electromagnéticas que nos han inmovilizado la nave. La tripulación parece volverse loca...
Con la misión de explorar el Universo, la nave deberá continuar su viaje a lo desconocido. Podemos imaginar un viaje sin retorno... ¿Tal vez eterno? Las misiones no eran simple aventura, cada capítulo llevaba implícito una pregunta referida al sentido de la existencia humana.
-Spock, usted que es de Vulcano, ¿no sabe nada del problema existencial?
-¿Se refiere a un posible Creador? No tengo suficientes registros para una deducción aceptable. Perdón, -echó un vistazo a su intercomunicador de muñeca-. Me llaman. Es Ujura. Y ya sabe usted que aunque no sienta ni padezca, Ujura me pone.
En la sala de Derrota, Ujura palidecía a pesar del color negro de su piel.
-¡Regresen! Hemos detectado importantes movimientos en la superficie, han aparecido de repente, avanzan hacia ustedes a toda velocidad.
-¡Hostias! -Exclamó McCoy asustado escudriñando el horizonte nebuloso y rosado-. ¿Qué hacemos, Kirk?
-¡Vámonos! Active el teletransportador -ordenó el capitán al teniente de navío.
Si en la nave alguien se ponía tonto, iba Spock y con una leve, levísima, presión con el dedo corazón y el pulgar, por debajo del esternocleidomastoideo del alborotador, éste caía fulminado al suelo. No fallaba.
Ante estos acontecimientos, la serie era, como diría el señor Spock: FASCINANTE.
fantomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2010
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie la he vuelto a ver hace poco (44 años después de su creación) y la primera vez que la vi fue después de todo el ciclo completo, empezando por las películas y siguiendo cronólogicamente desde TNG hasta VOY y, por último, ENT, hasta que la vi hace unos 9 años (35 años después de su primera emisión). La primera vez que la vi me costó bastante acomodarme, se hace difícil ver los "efectos especiales" de la época y la costumbre de ver series más modernas, en todos los sentidos. Esta vez la he visto con la mente mucho más abierta y tratando de fijarme en todos los detalles.

El 10 que le he dado ya no es sólo por su calidad en sí, sino más bien por todo lo que representa: es la franquicia más grande de la historia del cine y la televisión y éste es su origen. Como tal, no puede tener sino un 10, sin ella, jamás se hubiera llegado tan lejos: cinco series, once películas, multitud de juegos y millones de fans por todo el mundo no los consigue cualquiera. Todo ello por no hablar de las muchas series/películas no oficiales que hay rondando por ahí y, por si no fuera suficiente, tras 44 años, sigue plenamente vigente con el 12º film en marcha.
También le doy un 10 por la visión de Roddenberry. Allí donde ves películas y series sobre el futuro siempre encuentras muerte y desolación. Hay infinitas historias sobre futuros post-apocalípticos y casi ninguna que presente un futuro brillante para la humanidad. Yo me identifico plenamente con la visión del futuro de Gene y lo creo mucho más posible y viable que el resto de teorías funestas.
Por supuesto, no puedo olvidar esos geniales debates filosóficos que nos presentan en multitud de capitulos.
La sensación de amistad y familia que transmiten el trío Kirk - Spock - McCoy es un sentimiento que no me ha transmitido ninguna otra película/serie.
Sin olvidar la enorme labor que ha hecho por la ciencia, mostrándoles multitud de ideas para desarrollar nuevos productos que nos ayuden en nuestra vida cotidiana... y lo que aún está por llegar.
Quizás no debería darle un 10 por la parte mala, muchos capitulos de relleno, otros aburridos, otros muy parecidos a otros... pero si lo pones en una balanza, creo que pesa mucho más sus innumerables puntos fuertes que los pocos puntos débiles que pueda tener.

Para los que quieran verla por primera vez a estas alturas... sólo les recomiendo una cosa: verla con la mente abierta, no se fijen únicamente en los efectos especiales y traten de prestar atención en todo lo demás. De esta manera la podrán valorar como se merece.
TerroSanto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2008
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una serie para TV que sin duda trascenderá en el tiempo y será recordada y vuelta a ver, mientras el ser humano se embarque en su conocimiento del mundo que lo rodea y quiera lograr nuevas metas en el espacio. Aventuras, avances tecnológicos, seres de otros mundos, además sus grandes diálogos, escenas emotivas y actuaciones que realmente nos llegan muy adentro; con sentimientos, romances, ira, impotencia, felicidad. Sus propuestas científicas poco a poco están siendo estudiadas por la ciencia, tales como el transporte por desmaterialización y la antigravedad entre otros, incluso el invento del celular influenció a Martin Cooper para su desarrollo -ver spoiler-. Personajes míticos como el capitán Kirk, Spock o el doctor. Su soberbia atmósfera, música impactante y enigmática, cielos de colores. Obviamente hay unos capítulos mejores pero es mejor evaluarla en conjunto. Cómo olvidar capítulos como: Cambio a otra dimensión, Balance de Terror, Retroceso en el Tiempo, Al borde del paraíso, Metamorfosis...etc.

Talvez el ser humano se demore miles de años en ir a las estrellas, pero nosotros ya hemos estado allí con Star Trek. Gracias Gene Roddenberry.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan_Diego_GP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados