España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama La enfermera Anne Lee vive entregada para su trabajo. Pero una fatídica noche, se responsabiliza de un error cometido por su hermana, también enfermera, aunque inexperta, que provoca la muerte de un niño. Anne es despedida de su trabajo, pero pronto encuentra un puesto en otro hospital, donde empieza a sentirse muy atraída por un joven doctor. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2023
Drama romántico con una Carole Lombard maravillosa en ese tipo de cinta tan propias de Stevens, todo un género en sí mismo, también muy cultivado por Sirk, Stahl, y otros tantos...
Tiene un par de vueltas en el guión que complican en demasía el resultado final. Quizá fueran inevitables para el desarrollo de la trama, pero suenan raros, se hace dificultosa la película y no aportan demasiado, por lo menos a mi juicio.
El reparto está encabezado por Carole Lombard, y Brian Aherne, al que acompañan: Anne Shirley, Julien Mitchell, Robert Coote, Brenda Forbes, Rita Page, Peter Cushing tan reconocible como se siempre, Ethel Griffies, Doris Lloyd, y Emily Fitzroy.
Se deja ver, pero falla en la trama, en el desarrollo del guión y en los cuidados de la escena, de los atrezos, de la luz, etc. Es un blanco y negro que no se ve ta bien como otros de la época. Sólo es de 1940, y películas anteriores se ven mejor. Supongo que será problema del tipo (y calidad) de la película con la que se grava la cinta.
ÁAD