España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de ser capturado por los japoneses, un soldado estadounidense (Nick Nolte) consigue escapar y se adentra en la jungla de Borneo, donde entra en contacto con una tribu indígena. Dos años después, un comando británico llega a ese lugar y descubre que el soldado se ha convertido en el rey de la tribu. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2023
Bueno, hay que ver de todo. Una película distinta, a la que no estoy acostumbrado, ni por temática, ni por formas, ni por estilo. Aventuras postmodernas en Borneo en la IIGM, tributaria de El hombre que pudo reinar, peor no es, ni mucho menos, una película tan redonda como aquella.
Estupendos paisajes para una historia diferente, nada verosímil pero interesante.
Milius es un director que tuvo su moda, sobre todo a partir de Conan, una película prodigiosa, absoluta obra maestra. Pero no me parece un director sólido, intemporal, para siempre. También sé que fue un interesante escritor cinematográfico, un redactor de guiones.
Un reparto al servicio de Nick Nolte, dueño y señor de toda la cinta. Interesante es el personaje de Nigel Havers. También interviene James Fox, actor que me gusta mucho, aunque menos que su hermano Edwards.
ÁAD