España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (1973). 6 episodios. El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2023
Serie de seis episodios sobre los conflictos matrimoniales de una pareja burguesa de clase media. El idílico medio en el que se desenvuelven las relaciones entre dos personas adultas enamoradas y con hijos esconde miedos, recelos, angustias y deseos ocultos que no se coordinan adecuadamente.
Todo se cuestiona cuando exponen por separado sus pareceres de la vida, del matrimonio y de sus preocupaciones.
La complejidad de la vida, las inquietudes humanas y la incomunicación entre los cónyuges es uno de los temas fundamentales de toda la obra de Bergman.
La discusión de un matrimonio amigo sirve de espejo de su relación. Es un ensayo interesante, profundo y complejo.
Tres de los actores fetiche del director: Liv Ullmann, Erland Josephson, y Bibi Andersson llevan todo el peso de la cinta.
Me ha gustado, pero no creo que sea una cinta excelsa de las de Bergman.
ÁAD