Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
9
Cine negro. Drama Dos inspectores de policía que investigan un robo con asesinato descubren al autor del delito, que muere durante la persecución. Uno de los agentes se apodera de parte del dinero robado... (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta Don Siegel. Es un auténtico maestreo en estas películas de cine negro. Ésta en concreto la he buscado varias veces y ha sido solo ahora que he sido capaz de encontrarla, original subtitulada con un blanco y negro. Seguiré buscando las cuatro o seis suyas que me faltan para tenerlas todas de él.
Un guión muy ágil, una forma de rodar casi nerviosa, con mucho pulso, sin dejar respirar al espectador. Siempre pasan cosas, no hay pausa, se encadenan los sucesos con una rapidez endiablada.
Me ha gustado muchísimo Ida Lupino, característica actriz, de muchísima pujanza y empuje, gran directora y una de las no muy reconocidas mujeres del cine. Del cine en sentido amplio, del negocio, de la dirección, de la actuación, de la producción. Una gran "olvidada". En esta película el guión es también suyo...!!!
Me parece también un actor notable para este tipo de película Steve Cochran, chico duro, cara de mármol, chulería innata pero con el fondo sano y limpio del perdedor de método. Le acompaña perfectamente Howard Duff. Guapísima, como siempre, Dorothy Malone, aunque no en un papel relevante.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow