Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de KraSti:
5
Ciencia ficción Finales del siglo XXI. Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental será puesta a prueba. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2012
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alentados por un tráiler sugerente, y los insistentes consejos del gran Jones, penetramos en el cine Art7 y yo portando cada uno un cubo de palomitas. Todo parecía estar a la altura de una gran noche de cine …

Desde el nacimiento de la película se nos esboza que venimos de unos tíos a 3 o 4 manzanas espaciales de la Tierra. Son los autrolopithecus ingenierus, o algo así, lo de Lucy creo que fue una puta pantomima, no creo que estos tíos nos crearan ya hace 4 millones de años. Se dirigen a un planeta porque la prota interpreta que los papás les están invitando. Allá por Neptuno un robot curiosea en los recuerdos de ella. Todo muy cool, estamos en el futuro, vamos pallá.

Desde mi butaca me revuelvo esperando el momento de lucidez, o algún giro que dirija el guión hacia senderos más creíbles, pero nada, era como esperar a que el tipo ese del bañador naranja saltara desde la peña en Cabezuela del Valle, todos expectantes, deseando ese instante para vitorear y sacar a pasear los aplausos, pero nada, al final, como allí, nos tuvimos que conformar con que saltara de una roca mucho más baja. En Prometheus te tienes que conformar con lo que hay, disfrutar de las imágines y los efectos especiales, y poco más.

Pensando en el tipo este me viene a la cabeza aquella palabra miedo, un miedo irracional que nos encadena y nos impide saltar. Pero en Prometheus son todos muy guays, no se desmelena la tía cuando se saca el bicho ese, ni el biólogo aquel que trata a horrendas criaturas desconocidas como si fueran gatitos, los “valientes” que se exponen a una atmósfera que no conocen quitándose los cascos, o, como no, los tíos estos que en un acto de valentía salvan el mundo. En fin, que a ver si termina ya la película, que empieza el Madrid …

Al final alguien me dice que esto es una precuela de Alien. Yo no había visto ninguna de la saga, asique algo positivo tuvo ir al cine, al menos, porque los días posteriores me dediqué a verlas. Disfrutar con el “octavo pasajero” y tener que aguantar decir que esto tiene algo que ver con Alien aún me produce serios dolores.
KraSti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow