España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Serie de TV. Terror. Thriller Miniserie de TV (2024). 8 episodios. Es 1991. A la inspectora de Homicidios de la Policía de Los Ángeles Dawn Reeve se le asigna un nuevo caso: el asesinato de una madre de acogida que deja conmocionados incluso a los detectives más curtidos. En una época difícil en Los Ángeles, con la ciudad al borde del caos, Dawn está decidida a coger al asesino. Pero cuando se acerca a la verdad, algo siniestro se apodera de ella y su familia. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2024
No me ha disgustado esta secuela pero tampoco me ha terminado de encandilar. Al principio aparenta ser un thriller detectivesco de terror, mas no tarda en manifestarse como una ordinaria historia de ente maligno vengativo, mucho menos original de lo que prometía. Vamos a sopesar los pros y contras:

+ Buenas interpretaciones protagonistas. Deborah Ayorinde se luce como detective mientras Luke James da todo el mal rollo.
+ Se logra una atmósfera incómoda, malsana, especialmente al inicio. Asesinatos brutales envueltos en una neblina sobrenatural azotan la siniestra ciudad de Los Ángeles, donde la crispación social se siente en el aire (1991, año en que la policía propina una dura paliza a Rodney King).
+ El uso de tonos sepia y rojo crean un ambiente demoníaco.
+ Entretiene, que no es poco.

- Demasiada libertad con el “demonio”. Ni de lejos queda claro la mitad de lo que hace, ni lo que es, ni la mitología que lo rodea. Hay que conformarse con una abstracta definición del mal.
- El “policía malo” es un estereotipo sin credibilidad. Este personaje o sobra o le falta desarrollo.
- Desenlace común, donde todo se soluciona por la vía rápida, aparte está pillado con pinzas.
- Debería ser una película. Es formato miniserie le queda largo.

La voy a dejar en un aprobado y me paso al spoiler a especificar un poco más los puntos negativos, pero antes una pequeña puntualización: Aunque se venda como una historia independiente, no lo es del todo, tiene una conexión directa con la primera temporada y como no la hayas visto no vas a entender nada cuando esa conexión suceda. Por tanto recomiendo comenzar por el principio y verse la primera.
Biopunk