España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
15 de junio de 2022
Agradable propuesta en tono de aventura fantástica de la década de 1980, que los amantes de la época no deberían dejar pasar, al menos en su primera temporada que, de hecho, es autoconclusiva y queda perfecta, sobrando el resto de temporadas. Aunque supongo que al igual que las películas de terror clásicas tenían casi siempre un buen puñado de secuelas, las demás temporadas de Stranger Things se pueden ver de la misma forma. Pero vamos, con esta bastaba y sobraba.

Bueno, ¿y qué te encuentras aquí? Pues una mezcla entre los Goonies, Poltergeist y E.T. envuelta en una atmósfera muy de novela de Stephen King, aunque las influencias abarcan un rango mucho más amplio del cine fantástico de una época a la que no deja de homenajear. No falta el misterio, el terror sobrenatural, las conspiraciones gubernamentales y un grupo de niños y adolescentes que vivirán la aventura de sus vidas en busca de su amigo desaparecido y que nos enseñarán el verdadero significado de la amistad.

Completando el conjunto se encuentra una ambientación ochentera conseguida, un repertorio musical maravilloso y unas personajes protagonistas carismáticos y perfectamente construidos e interpretados.

No es una serie perfecta (el argumento se permite ciertas licencias y casualidades poco creíbles, o lo único que nos importa de los malos es que son malos), pero sí un acertado homenaje muy entretenido.
Biopunk